Alternativa 3
3

Esta Navidad, ¡enamórate!

En AlterNativa3 también está llegando la Navidad, poco a poco, de puntillas, pero puntillas firmes. Empezamos a consultar los días festivos, a compartir recetas familiares, a pensar en los mensajes que queremos transmitir… y, también, es momento de dar a conocer dos proyectos con los que hemos empezado a colaborar: El Rosal y FUPAR ¿Por qué? Pues porque queremos trabajar juntas. Queremos tejer vínculos fuertes con las entidades que comparten los mismos valores que AlterNativa3.

Estos son, especialmente, el respeto por el medioambiente, la justicia social y la responsabilidad económica. Desde la semana pasada encontrarás una parte de nuestros productos en un espacio emblemático de nuestra ciudad, un lugar lleno de vida y de amor, donde cuidamos y donde se dejan cuidar… ¡Nos referimos a el Garden de FUPAR!

Allí encontrarás nuestros productos de la gamma “zero waste”, rodeados de decoración y naturaleza, ¡verás que bien se complementan! Puedes acabar de completar los regalitos que hagas con una taza de bambú, con una botella inox o un set de vajilla infantil biodegradable. ¡Son geniales! Además, nos hace mucha ilusión anunciar otra colaboración que iniciamos durante la campaña de Navidad, y que complementa, perfectamente, nuestra gama de producto.

Nos referimos al proyecto de el obrador El Rosal, que pertenece al proyecto social de la Asociación Alba. Puede que con estos nombres no lo sitúes, pero si te digo la palabra “arrugats”, ¿te suena? Yo creo que sí, y si no, seguro que ya has ido a investigar… Estos espectaculares dulces navideños tendrán un buen lugar en nuestra tienda online, porque queremos que, estas fiestas, puedas acompañar tu café de comercio justo con unos dulces realizados para personas en riesgo de exclusión social. ¿no es perfecto? Y es que, al final, lo que nos gusta en AlterNativa3 es cuidar de todo lo que sea “cuidable”: cuidamos de las personas (tanto productoras como consumidoras), cuidamos de nuestro planeta (cumpliendo con la producción y elaboración ecológica) y cuidamos las relaciones humanas.

Creamos vínculos con entidades que también cuidan. Y así, vamos haciendo una gran cadena que da visibilidad e importancia a esta locura que se llama Economía Social y que queremos impulsar. Sabemos cómo el sistema económico que impera hoy en día nos oprime, manipula y nos crea necesidades innecesarias para consumir más. Por eso, no te diremos que no compres, pero sí te diremos que compres con el corazón: Puedes escoger productos que respetan, o puedes escoger regalos de pequeños proyectos de la ciudad.

Puedes, también, comprar un detalle en la floristería de tu barrio, y aprovechar para hacer un café en la terraza del bar de abajo (¡aprovecha! ¡Que han abierto de nuevo!) Te proponemos un reto para estas fiestas de 2020 (que, seguramente, serán inolvidables…) escoge un pequeño proyecto, que te llame la atención, e investígalo, conoce su historia, el equipo que lo forma, cómo trabajan, y dónde trabajan.

Será un buen trabajo de investigación, y seguramente te enamores del producto que pueden ofrecerte. No suena mal, ¿verdad? Al final, ¿a quién no le gusta un amor de Navidad?