Café grano Origen: Etiopía Sidamo BIO-FT. 500g
18,03€
Cata del café de Etiopía Sidamo BIO
En las fértiles tierras del valle del Rift se cultiva este café que destaca por su aroma afrutado y su acidez ligera. 100 % Arábica, es un ejemplo perfecto de las características del café de Etiopía Sidamo: notas florales de jazmín y bergamota, una experiencia intensa y elegante en cada sorbo.
El proceso de lavado y el tueste medio-bajo preservan las cualidades naturales del grano, garantizando una taza limpia y equilibrada. Además, el compromiso con el comercio justo asegura un impacto positivo en las comunidades productoras, haciendo de este café una elección que combina calidad, sostenibilidad y sabor único.
¿Por qué comprar café de Etiopía de comercio justo?
En las tierras altas de Sidamo, a 1.800 metros de altitud, se cultiva un café único que destaca por su acidez ligera y un aroma afrutado, que ofrece una experiencia sofisticada y refrescante.
El proceso de lavado y el tueste medio-bajo aseguran una taza limpia y equilibrada, y baja en acrilamidas, resaltando las propiedades naturales del grano. Gracias a las prácticas sostenibles y el comercio justo, este café arábica de Etiopía ofrece un impacto positivo en las comunidades productoras, lo que hace de él una opción ética y deliciosa de la mejor calidad.
Elaborado por la cooperativa agraria SCFCU Sidama
La cooperativa Sidama Coffee Farmers Cooperative Union (SCFCU), fundada en 2001, agrupa a 47 cooperativas productoras de café ubicadas en la zona de Sidama, en el sur de Etiopía.
Con más de 85.000 agricultoras, la cooperativa se basa en la agricultura familiar, con pequeñas productoras que poseen entre ½ y 1 hectárea de tierra cada una. Estas agricultoras emplean prácticas tradicionales que respetan tanto el medioambiente como a las personas, manteniendo métodos de cultivo ecológicos y sostenibles.
El principal objetivo de SCFCU es promover el desarrollo económico y social de quienes forman parte a través del comercio justo, garantizando un café de alta calidad con un impacto positivo en las comunidades productoras.
La cooperativa proporciona asistencia técnica y formación continua, lo que permite a las agricultoras mejorar sus métodos de cultivo y acceder a mercados internacionales. Al comprar café de Etiopía no solo vas a disfrutar de una bebida excepcional, también estarás apoyando a miles de agricultoras en su camino hacia un futuro más próspero y sostenible.
Café en grano ecológico de Comercio Justo de tueste natural.
El comercio justo es una herramienta eficaz para erradicar la pobreza y las desigualdades que genera el comercio internacional convencional. Trabajando por la equidad de género, la erradicación del trabajo infantil y pagando un precio digno a las personas que cultivan nuestros ingredientes, que se organizan en cooperativas y toman decisiones de manera democrática.
Nuestra cooperativa apuesta por las políticas de responsabilidad social en todos los ámbitos: con las cooperativas productoras, manteniendo relaciones a largo plazo; con el/la consumidor/a, ofreciendo la máxima calidad y transparencia; e internamente, con políticas de conciliación familiar, toma de decisiones en equipo, entorno ambientalmente sostenible y equidad de género. Trabajar en AlterNativa3 nos permite formar parte en la construcción de una realidad mejor en las que las personas estamos por encima del beneficio económico.
Las cooperativas productoras cultivan los productos siguiendo técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente. En la elaboración posterior, no se utilizan componentes químicos ni aditivos artificiales, que son nocivos para la salud y la naturaleza.