Bolsa Algodón Kalamkari Nativa 40x40cm India - AlterNativa3

Search

Bolsa Algodón Kalamkari Nativa 40x40cm India

Ref: 384150

6,50

Bolsas de algodón hechas en India con el método tradicional Kalamkari, por la organización de comercio justo Fair Gift.

En existencias

Descripción

Bolsas de algodón 100%

-Hechas en India por la cooperativa de comercio justo Fair Gift. Fair Gift: es una cooperativa de comercio justo de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, que desde 2013, se dedican a la producción de artesanías y textiles

-Con la compra de esta bolsa contribuyes a que las mujeres que la hacen tengan unas mejores condiciones de vida gracias al fruto de su trabajo.

-Kalamkari: está hecha con la técnica Kalamkari, una técnica ancestral de estampación. Sólo se utilizan 100% tintes naturales. La palabra Kalamkari procede de la palabra turca “kalam” que significa “cálamo”, el utensilio usado para realizar estos estampados.
Los colores se obtienen hirviendo distintas plantas, sus raíces, sus tallos y/o sus flores, dependiendo del color que se quiere extraer. Hay una sola excepción que no procede de las plantas: el negro, que se extrae del hierro.
Las telas se pintan a mano con la ayuda de una pluma (kama) o por xilografía. Los contornos y motivos se dibujan con una punta de bambú mojada en una mezcla de jagré fermentado y de agua; aplicando luego las tinturas vegetales una a una.
Después de cada color, el kalamkari se lava así que cada tejido puede sufrir hasta 20 lavados. El proceso completo tarda unos 40 días.

-Prácticas: se pliegan dentro de la bolsa más pequeña para llevarla cómodamente contigo siempre.

-Reutilizables y ecofriendly.

El comercio justo es una herramienta eficaz para erradicar la pobreza y las desigualdades que genera el comercio internacional convencional. Trabajando por la equidad de género, la erradicación del trabajo infantil y pagando un precio digno a las personas que cultivan nuestros ingredientes, que se organizan en cooperativas y toman decisiones de manera democrática.

Nuestra cooperativa apuesta por las políticas de responsabilidad social en todos los ámbitos: con las cooperativas productoras, manteniendo relaciones a largo plazo; con el/la consumidor/a, ofreciendo la máxima calidad y transparencia; e internamente, con políticas de conciliación familiar, toma de decisiones en equipo, entorno ambientalmente sostenible y equidad de género. Trabajar en AlterNativa3 nos permite formar parte en la construcción de una realidad mejor en las que las personas estamos por encima del beneficio económico.

Las cooperativas productoras cultivan los productos siguiendo técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente. En la elaboración posterior, no se utilizan componentes químicos ni aditivos artificiales, que son nocivos para la salud y la naturaleza.

    Tu carrito
    Bolsa malla Algodón 25x30cm India 
    1 X 3,50 = 3,50