Alternativa 3
3

¿Por qué optar por el Comercio Justo estas Navidades?

¿Por qué deberías optar por el Comercio Justo estas Navidades? No es un secreto para nadie que el consumo se dispara durante las fiestas. Y, aunque no sea lo que queremos escuchar, no siempre se trata de un consumo consciente y responsable.

Sin embargo, queremos que sepas que el cambio está en la mano de todos. Tú, cada persona de nuestro equipo… todos podemos contribuir a que nuestras compras sean sostenibles y beneficiosas para las personas y el medioambiente. ¿Cómo?

El Comercio Justo, la alternativa sostenible y responsable para las Navidades

Piensa en ese café que tomas en familia después de las comidas navideñas. Reflexiona, y reflexionemos, sobre todos los dulces que inundan la mesa en cada fecha señalada. Y ahora pensemos en cómo cambiaría el impacto de nuestras acciones si estos productos fueran de Comercio Justo.

En AlterNativa3 creemos que debemos hacer este cambio por las siguientes razones:

● Porque todos tenemos derecho a un salario digno, y a ello contribuimos cada vez que compramos estos productos.
● Porque la igualdad de género es un objetivo a seguir.
● Porque no queremos que nuestras compras se traduzcan en un daño todavía más grande a nuestro planeta.
● Porque nos preocupa la explotación infantil y nos tranquiliza saber que en las cooperativas de Comercio Justo se vela por el bienestar de los niños.
● Porque queremos productos de buena calidad.

Estas son solo algunas de nuestras razones. Sin embargo, si te interesa saber más sobre el tema, seguramente te gustará leer este artículo sobre los objetivos comunes del Comercio Justo y la Agenda 2030.

Y tú ¿te sumas al cambio esta Navidad?

Te hemos hablado del café y los dulces, como el chocolate o los recién incorporados Arrugats que puedes conseguir en nuestra tienda online. Pero ¡vayamos más allá!

Si aún no tienes tus regalos para Navidad o Reyes, estás a tiempo de descubrir las muchas tiendas de Comercio Justo que tal vez aún no conoces. Si además pensamos en la situación que hemos tenido que vivir este año, ¡apostar por los comercios locales es una muy buena opción! La Coordinadora Estatal de Comercio Justo trató este tema a principio de mes bajo el lemaEstas Navidades, quédate en el barrio y compra lo justo”.

¿Te animas a apostar por el Comercio Justo? ¡Descubre nuestros productos!