Alternativa 3
3

Café de origen: ¿qué es?

Café de origen: ¿qué es?

En estos últimos días, te hemos hablado de nuestros cafés de origen, que están en promoción durante este mes de enero. Pero, si no los has probado antes, puede que te hayas preguntado qué es exactamente un café de origen. ¿Qué lo diferencia exactamente de cualquier otro café?

No te preocupes porque, en este artículo, ¡resolvemos tus dudas!

¿Qué distingue un café de origen?

Muy sencillo: cuando hablamos de café de origen, nos referimos a un grano que viene de un país, una región o un productor determinado. No hay mezclas, sino que puedes disfrutar plenamente del café de una zona concreta.

Igual que a la hora de comprar un vino, puedes querer una Denominación de Origen de La Rioja por los matices que caracterizan la zona, es posible que te guste más el café colombiano por su sabor y aroma. O simplemente que te apetezca más en ese momento. 

Al comprar café de origen, puedes disfrutar genuinamente de los sabores y aromas de una determinada región. En el caso de AlterNativa3, nos centramos en el grano de ciertos países que ya tienen renombre por su tradición cafetalera. Te hablaremos de esto un poco más adelante.

¿Por qué café de origen?

Debes tener en cuenta que hay muchos factores que determinan el sabor y el aroma de un café. Aparte del trato que se le dé al grano, la altitud, la meteorología y otros muchos factores van a influir en sus características.

Por eso, si pruebas todos los cafés de origen disponibles en nuestro catálogo, estamos seguros de que podrás detectar varios matices. Más allá del trabajo de las cooperativas, puedes estar convencido de que cada café lleva impreso el carácter propio de la zona.

Podemos verlo así: cada país, cada zona es diferente, y el café ¡no iba a ser menos! Si te gusta probar cosas nuevas y te apetece descubrir la historia de los cafetales de distintas zonas del mundo, el café de origen es para ti.

¡Aprovecha nuestra promoción!

Y la verdad es que ahora… ¡te lo ponemos fácil! Solo hasta el 30 de enero, puedes conseguir nuestro café de origen con un 10 % de descuento. Guatemala, Colombia, Perú, Chiapas y Nicaragua: ¿con cuál te quedas?