Granos de Café Verde Ecológico de Comercio Justo

Search

Café Verde grano Bio Fairtrade 150g

Ref: 004000

4,26

Granos de café sin tostar. 100% Arabica.

En existencias

Descripción

El café verde contiene ácido clorogénico.

Los efectos a nivel biológico del ácido clorogénico son reconocidos, como pasa con los polifenoles por su alto poder antioxidante, pero además por su capacidad para desacelerar la absorción de la glucosa por el organismo.

Todos los ácidos clorogénicos están dentro de la categoría de los ácidos fenólicos. Estos ácidos son usados en forma natural como un componente defensivo de las plantas frente a los microbios. Forman entre el 4 y el 9% del peso, peso en seco, y es el componente ácido más abundante en el café de la variedad Arabica.

El ácido clorogénico desaparece durante el proceso de tueste, sus moléculas se rompen a medida que va aumentando la temperatura. Es por eso que sólo se encuentra en el café verde sin tostar.

Este café 100% Arabica no contiene aditivos ni conservantes, directo del productor a tu taza.

Es un Café de Agricultura Ecológica cultivado sin abonos ni pesticidas químicos, por cooperativas de campesinos/as respetando los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Justicia Social. Respetando los principios del Comercio Justo.

El café verde tiene un sabor ligeramente amargo. Apenas desprende aroma.

Sugerencias de preparación:

Dejar a remojo (un grano de café verde por cada 10kg de peso de la persona que toma la infusión) en media tacita de agua durante unas 10 horas, licuar o machacar y colar. Se puede tomar el jugo resultante en una o dos veces, preferiblemente por la mañana.

Ingredientes

Café sin tostar ecológico de Comercio Justo.

El comercio justo es una herramienta eficaz para erradicar la pobreza y las desigualdades que genera el comercio internacional convencional. Trabajando por la equidad de género, la erradicación del trabajo infantil y pagando un precio digno a las personas que cultivan nuestros ingredientes, que se organizan en cooperativas y toman decisiones de manera democrática.

Nuestra cooperativa apuesta por las políticas de responsabilidad social en todos los ámbitos: con las cooperativas productoras, manteniendo relaciones a largo plazo; con el/la consumidor/a, ofreciendo la máxima calidad y transparencia; e internamente, con políticas de conciliación familiar, toma de decisiones en equipo, entorno ambientalmente sostenible y equidad de género. Trabajar en AlterNativa3 nos permite formar parte en la construcción de una realidad mejor en las que las personas estamos por encima del beneficio económico.

Las cooperativas productoras cultivan los productos siguiendo técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente. En la elaboración posterior, no se utilizan componentes químicos ni aditivos artificiales, que son nocivos para la salud y la naturaleza.