CONACADO nace en 1985 gracias a una exitosa alianza entre pequeñ@s y median@s productores y productoras de cacao y con el apoyo del Departamento de Cacao de la Secretaría de Agricultura y la Agencia de Cooperación Alemana GTZ.
Su objetivo es mejorar los ingresos y la calidad de vida del productor y la productora cacaotera y de su familia; esto se logra mediante el apoyo en el manejo sostenible de sus fincas, la mejora en la calidad de sus productos, la comercialización eficiente de sus cosechas, el fortalecimiento gremial y empresarial de sus organizaciones y el desarrollo integral de las comunidades en las que habitan.
Trabaja con la finalidad de lograr un sector cacaotero técnicamente desarrollado, con productos de alta calidad, reconocidos y posicionados internacionalmente, producidos por hombres y mujeres que han alcanzado un adecuado nivel de calidad de vida.
El objetivo se lograría a través de educar a los productores y las productoras y mejorando la infraestructura de acopio y procesamiento, para así garantizar su posicionamiento en los mercados internacionales más exigentes.
Visitar web Concado