Condiciones generales de compra B2B - AlterNativa3

Condiciones generales de compra B2B

Condiciones generales de compra B2B

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR CONFORME A LA LEY 34/2002

www.alternativa3.com es un dominio titularidad de ALTERNATIVA3, SCCL domiciliada en C/PUIGBARRAL, 34A – 08227 TERRASSA (BARCELONA), con C.I.F. F12329876, inscrita en Registro de la Generalitat de Catalunya Registre Territorial de Cooperativas, hoja número BN-8.018 del 14 de septiembre de 1998.

Nuestros datos de contacto son:

ALTERNATIVA3, SCCL es la propietaria y administradora del sitio web de venta on‐line oficial “www.alternativa3.com” que vende productos de elaboración propia ecológicos y de Comercio Justo.

Estas condiciones generales de compra regulan sin restricción las ventas de productos efectuadas por ALTERNATIVA3, SCCL desde el sitio www.alternativa3.com.

Puede obtener un ejemplar imprimible de las citadas CONDICIONES GENERALES DE COMPRA accediendo al siguiente enlace CONDICIONES GENERALES DE COMPRA IMPRIMIBLES.

 

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.

La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la Web alternativa3.com, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES DE COMPRA y de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

 

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

Al hacer uso de esta página Web, consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Además de ALTERNATIVA3, SCCL, podrán ser destinatarios de la información proporcionada por el cliente todas las enseñas comerciales del grupo de empresas al que pertenece ALTERNATIVA3, SCCL.

 

4. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.

El usuario deberá hacer uso de la web de conformidad con la ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la web y/o de su contenido.

Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.

El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre ALTERNATIVA3, SCCL y el usuario.

ALTERNATIVA3, SCCL se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

  • Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años.

 

5. REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

Para realizar el pedido, deberá estar previamente registrado. Para registrarse, póngase en contacto con Alternativa3 SCCL a través de este formulario, por mail clientes@alternativa3.com o por teléfono 937869379.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

Es requisito iniciar sesión en la web en el apartado “Iniciar sesión/ Registrarme” para poder adquirir nuestros productos con las condiciones especificas acordadas con Alternativa3 SCCL.

ALTERNATIVA3, SCCL le informa que durante en el proceso de compra se tendrá que identificar con el nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento de pedidos, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del sitio web.

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a ALTERNATIVA3, SCCL de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Si el Usuario, no recuerda su contraseña, el proceso es muy fácil, abajo en la web, hay una pestaña que indica ” mi cuenta ” pulse en ella y clique en ” recuperar mi contraseña “, se la enviara a su correo electrónico, pudiendo cambiarla en cualquier momento.

Los pedidos de productos de alimentación se harán por cajas enteras, completas y cerradas.

En el plazo máximo de veinticuatro (24), ALTERNATIVA3, SCCL enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los productos a ALTERNATIVA3, SCCL.

Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío, salvo que, por ley o decisión de organismos gubernamentales, debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de este en una confirmación de envío.

 

6. EJECUCIÓN DEL PEDIDO Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los productos comprados a través de la tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique, siendo el plazo habitual de entrega en 3 o 4 días laborables, en el caso de envíos a la Península y de 4 a 5 días laborables, en el caso de envíos a Baleares. Para otras comunidades, consulte con el servicio de atención al cliente de Alternativa3, SCCL.

En caso de que se quiera el envío en una fecha en concreto, hay que recalcarlo en observaciones, y tiene que entrar dentro de los plazos de entrega señalados.

Asimismo, se ofrece la posibilidad al usuario de recoger el producto en nuestra sede situada en Ctra. Castellar 526, 08227-Terrassa.

La gestión completa de su pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados, de modo que si en el momento de preparar su pedido en nuestro almacén no disponemos del producto que desea porque no haya stock del mismo, le informaremos de ello.

En cualquier caso, le comunicaremos cualquier modificación que se pudiera producir en su pedido debido a la no disponibilidad de artículos.

 

7. GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE

El ámbito territorial de las ventas a través de la tienda online es exclusivamente para el territorio peninsular, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos.

El pedido mínimo será el acordado con Alternativa3, SCCL en el momento de realizar el registro. Para consultar su pedido mínimo, puede contactar con el servicio de atención al cliente de Alternativa3, SCCL. Los gastos de envío irán a cargo de Alternativa3, SCCL, siempre y cuando el pedido sea igual o superior al pedido mínimo acordado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

 

8. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

Los precios expuestos en la web están indicados en euros, pero no incluyen el IVA, que se aplicará al final del pedido, ni los gastos de envío, los cuales están indicados separadamente en la web.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma, emitida a través de la confirmación de envío, salvo que, por ley o decisión de organismos gubernamentales, debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

El primer pedido se pagará por adelantado el importe total del pedido.
Una vez realizado el ingreso en la cuenta de Alternativa3, SCCL, habrá que mandar el justificante de ingreso o transferencia por e-mail (clientes@alternativa3.com)o por WhatsApp (680862956), indicando el nombre Fiscal y el NIF.

Para pedidos posteriores, las condiciones de pago serán las acordadas previamente con Alternativa3, SCCL en el momento del registro.
En el caso de quererse beneficiar del descuento del 2% del pedido por pronto pago, el Usuario podrá escoger entre las siguientes opciones para efectuar el pago de los productos:

Tarjeta de crédito:
VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD, TARJETA 6000. Los pagos se realizan por conexión segura y cifrada. También puedes escoger esta opción para recogidas en nuestras instalaciones.

PayPal:
Permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Transferencia bancaria a la cuenta:
Triodos Bank 1491 0001 22 1009186527
Nombre: Alternativa 3, SCCL.

Recogida en tienda:
En el caso de recoger el pedido en la sede de Alternativa3, SCCL, se aplicará un 2% de descuento sobre el importe del pedido.

 

ALTERNATIVA3, SCCL dispone de un certificado de seguridad, COMODO SECURE, para la realización de conexiones seguras, proporcionando autenticación, privacidad y seguridad con toda la información.

 

9. GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

Al recibir el pedido en sus instalaciones, es importante que:

  1. El personal de almacén verifique que la cantidad de cajas sea conforme al albarán del transportista.
  2. Que el estado de las cajas sea adecuado, sin cajas abiertas, rotas o húmedas. Todas las cajas se deben recibir CERRADAS, con precinto de Alternativa3 y sin manipular.
  3. En caso de encontrar desperfectos durante la entrega, es indispensable que la persona que recibe el pedido anote en el albarán del transportista la incidencia detectada y su descripción (caja rota, abierta, húmeda, faltan bultos…) y guarde la caja original donde iba el pedido. Si no, los desperfectos que pudiera haber causado el transportista, no podrán ser reclamados por parte de Alternativa3, con lo que perderéis el derecho a abono o reposición del producto correspondiente.
    NO SERVIRÁ anotar “mercancía pendiente de revisar”.
  4. Cualquier incidencia que no esté reflejada en el albarán del transportista no podrá ser abonada.
  5. En caso de recibir material defectuoso, referencias o cantidades incorrectas, rogamos que nos lo comuniquéis dentro del plazo establecido de 24h para que podamos realizar la recogida del mismo. Cuando sea recibido en nuestro almacén, se realizará la comprobación del error y, en caso de conformidad, se procederá al abono de la mercancía o envío del producto correspondiente.

El abono/reposición se realiza después de recibir y valorar el género devuelto.

Las reclamaciones (errores en productos, defectos de mercancía, falta de género…) se realizarán siempre dentro de las 24 horas posteriores a la descarga de la mercancía. Se enviarán al mail: clientes@alternativa3.com.

No se aceptarán reclamaciones posteriores a las 24h de recepción de los productos.

 

10. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDIDIONES

ALTERNATIVA3, SCCL se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y ALTERNATIVA3, SCCL por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo, en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online:
resolución de litigios en línea

Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO – descargable en formato PDF al siguiente enlace:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

 

12. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto o bien remitiendo correo electrónico a la dirección clientes@alternativa3.com o llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el teléfono 937869379 y dentro del horario de oficina de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes.

    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda