ALTERNATIVA 3

Somos una cooperativa elaboradora de productos ecológicos de comercio justo.

Nuestro objetivo es ofrecer alternativas responsables, sostenibles y de calidad a los productos de consumo habitual, en especial café, cacao y azúcar de caña.

El día a día de nuestra cooperativa se basa en la elaboración de productos saludables sin conservantes ni aditivos artificiales, cuidando al máximo tanto el proceso de elaboración como la selección de las mejores materias primas siempre ecológicas y de comercio justo.

Actualmente somos la única elaboradora de cacao ecológico de Comercio Justo en España. Apostamos por la calidad, la innovación, la responsabilidad y sostenibilidad social y medioambiental. Es por esto que el Comercio Justo es uno de los pilares más importantes de nuestra cooperativa, su forma de trabajar, combinan la justicia social, el respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad económica.

HISTORIA

Rosa y Antonio descubrieron el comercio justo a finales de los 80 cuando vivieron en Alemania.

Sintieron que era la idea de comercio que encajaba con sus inquietudes y su manera de ver la vida. Volvieron a España y crearon AlterNativa3, que desde ese momento ha seguido fiel a su esencia buscando siempre productos que cuiden a las persona y a la naturaleza. AlterNativa3 se creó en 1992 y tres años más tarde empezamos a elaborar nuestros propios productos, abriendo la primera tostadora de café de Comercio Justo en España y la única 100% de Comercio Justo.

Actualmente contamos con una tostadora de café y una fábrica procesadora de cacaos y azúcares.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra cooperativa apuesta por las políticas de responsabilidad social en todos los ámbitos; con los productores y productoras manteniendo relaciones a largo plazo, con el consumidor ofreciendo la máxima calidad y transparencia e internamente en nuestro entorno laboral con políticas de conciliación familiar, toma de decisiones tomadas en equipo, entorno ambientalmente sostenible e equidad de género.

Trabajar en AlterNativa3 nos permite formar parte en la construcción de una realidad mejor en las que las personas estamos por encima del beneficio económico.